260 empresas participan en el programa INNOBIDEAK-KUDEABIDE

Un total de 260 pymes industriales vascas están participando en el programa Innobideak-Kudeabide, que les permitirá mejorar su competitividad a través de la implantación de metodologías y herramientas de Gestión Avanzada.

Este programa, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, las tres Diputaciones ForalesSPRI y EUSKALIT, se inicia con un contraste sobre la gestión de la empresa, que permita tomar decisiones de mejora competitiva, utilizando como referente el Modelo de Gestión Avanzada. Este servicio de contraste se presta gracias al apoyo del Club de Evaluación de EUSKALIT, que está formado por más de 2.000 personas directivas de diferentes empresas y sectores, que colaboran de manera altruista con EUSKALIT.

De estas 260 empresas, el 58% son de Gipuzkoa, el 35% de Bizkaia, y el 7% están radicadas en Araba. La satisfacción de las empresas con las primeras fases del programa y el propio servicio de contraste, ha sido de 8,5 sobre 10, según las encuestas que todos los participantes han respondido.

Durante este año y el próximo, las empresas abordarán distintos proyectos, piloto o de consolidación, para la mejora de su competitividad, para los que cuentan con las ayudas económicas de SPRI (para las empresas de más de 50 personas) y las tres Diputaciones Forales (para las de más de 5 personas y menos de 50).

Más información: EUSKALIT

Categories