Euskadi premia la gestión avanzada de las empresas

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantxa Tapia,  y el presidente de Euskalit, Josetxo Hernández han presentado el 16 de marzo el nuevo Premio Vasco a la Gestión Avanzada, que viene a complementar la apuesta realizada por el Gobierno vasco por el impulso de la gestión empresarial avanzada. 
El objetivo de estos premios es identificar y reconocer a las organizaciones más avanzadas en gestión, sensibilizando de esta manera a todo el tejido socio-económico vasco sobre la importancia de implementar una Gestión Avanzada como elemento clave de competitividad y con el objetivo de mejorar los resultados de cada entidad.
Estos reconocimientos del Gobierno Vasco, a través de Euskalit, son alcanzados por aquellas empresas, centros de educación, centros sanitarios y otras organizaciones, tanto públicas como privadas de Euskadi que demuestran un compromiso con la mejora continua de su sistema de gestión y el avance del mismo.
Teniendo en cuenta que durante las últimas décadas las organizaciones públicas y privadas han trabajado en la mejora de aspectos como el conocimiento, la calidad, la excelencia, la innovación o la responsabilidad social,  el Gobierno Vasco y Euskalit consideran que ha llegado el momento del dar un paso más, y proponer un Modelo de Gestión Avanzada de referencia en el que los elementos antes mencionados se encuentran plenamente integrados.
El Modelo de Gestión Avanzada al que se hace referencia recoge seis elementos clave para la eficiencia y la competitividad de cualquier empresa u organización,  como son su Estrategia, los Clientes, las Personas, la Sociedad,  la Innovación y los Resultados.
Estos elementos son la base para el desarrollo del sistema de gestión sobre el que estructurar la competitividad de las organizaciones, teniendo en cuenta que lo que buscan es:
• Generar en las personas un sentimiento de pertenencia a un proyecto compartido.
• Orientar la organización hacia los clientes realizando una aportación diferencial de valor.
• Aplicar la innovación en todos los ámbitos de la organización.
• Potenciar el compromiso con la sociedad.
• Generar una visión de largo plazo que se materialice mediante una estrategia claramente definida.
• Alcanzar resultados satisfactorios para los diferentes grupos de interés de manera sostenida y equilibrada.
Más información: Estrategia
Categories